Mis Anteojos

lunes, enero 13, 2003

VIILLA VILLA, o sobre la censura . En el plano de la argumentación, la censura puede ser un tema más espinoso de lo que parece. Igualmente, en Argentina solemos sacarnos el premio al más ridículo.
Si bien había escuchado sobre unas restricciones que había aplicado el COMFER a los canales de aire sobre la difusión de Cumbia Villera, no fue hasta el otro día que me crucé - de casualidad - con el documento de las Pautas de evaluación para los contenidos de la Cumbia Villera (nótese lo bien que quedan estas dos palabras con el escudo nacional de fondo). Lo que se llama buen bedtime reading, a su entera disposición. ...quién dijo que en este país no existía racionalización rigurosa de las políticas públicas?!!?!
Y por el mismo precio, nuestro eficietísimo Comité incluye, al final del documento, un glosario de "neolunfardo villero" para que no quede ninguna duda de que (como tratan de argumentar en esas 6 páginas) los "segundos" signficados de esas aparentemente-ingenuas-expresiones son de público conocimiento.
Que por qué tan estrictas regulaciones (de encontrarse razonables) no son extensivas a TODOS los géneros o a TODOS los programas o a TODOS los contenidos de la televisión??? "it goes beyond mi understanding" ...
   Natasha / 10:52 / comentarios

Powered by Blogger

 


blog de la semana:
"Antonieta"
-- un agujero negro llamado antonieta --

Miradas pasadas:
...y actuales